Cuestiona Sonia Mendoza supuestas inversiones millonarias en la Huasteca

La senadora Sonia Mendoza Díaz recorrió los municipios de Tanlajás y Axtla en la Huasteca potosina, en donde cuestionó la inversión de 4 mil millones de pesos para la región, “que en días anteriores presumió la administración estatal”.

“Es irreal lo dicho por el gobierno. Nada de eso se ve en los municipios”, expresó la senadora; y agregó que es igual en todo el Estado. “No hay obras ni acciones dignas de mencionarse, aunque en el Altiplano dicen que se invierte en la Huasteca y en la Huasteca se les ha dicho que se ha invertido en el Altiplano o en la Zona Media”, afirmó la legisladora del PAN.

Ejemplificó el tema con el camino de la carretera federal a San José del Tinto, Tanlajás, puesto que los habitantes denunciaron que se ha reportado como pavimentada. “El camino está en estado lamentable. Sin siquiera un riego de sello. Es tierra y hoyancos que ponen incluso en peligro a quienes los transitan”. Y abundó: “todos los caminos de la Huasteca se encuentran igual.”

Ya el domingo, en la cabecera municipal de Axtla de Terrazas, Mendoza Díaz lamentó que tampoco se piense en el rubro social. “Ni infraestructura productiva, ni programas sociales, ni atención a la gente… al igual que el Gobierno Federal. Esta administración estatal va como los cangrejos, para atrás», concluyó.