WhatsApp cambiará de color el segundo «check»

WhatsApp, una aplicación de mensajería multiplataforma que permite enviar y recibir mensajes mediante Internet de manera gratuita, ha agregado diferentes actualizaciones con la finalidad de satisfacer las necesidades de sus usuarios. Sin embargo no ha dado respuesta ante el tema de notificar cuando el mensaje enviado haya sido leído.
Hasta el momento, cuando se envía un mensaje aparece un “check”, lo que significa que el mensaje se ha enviado correctamente y un “double check” que notifica que el interlocutor ha recibido el dicho mensaje.
Otras plataformas similares sí incorporan ésta notificación como Line, Telegram o como Blackberry Messenger, en el cual los mensajes entregados se identifican con la letra D y los leídos con la letra R.
Por ello es que la popular aplicación de mensajería instantánea podría incorporar una función para informar al usuario que su mensaje ha sido leído por el receptor.
Esta información que ha aparecido en medios especializados como RAC1, pero sin confirmación oficial, supone que la aplicación avisaría a sus usuarios que el mensaje ha sido leído por medio de un cambio de color azul de uno de los dos “check” con los que ya cuenta la herramienta. De esta manera, el emisor conocerá si su mensaje no solamente fue recibido, aunque se trataría de una función opcional, pues el usuario decidiría si desea utilizarla o no.
Dicha información se presenta justo unos días después de que un miembro del equipo WhatsApp, quien participa en su programa de traducción, publicara una imagen con los términos que debe traducir. El servicio envió un mail a un usuario pidiendo ayuda para traducir once nuevos términos, entre ellos, ‘read by’: leído por.