Signan convenio de capacitación Ayuntamiento e ICAT

El Ayuntamiento de la Capital y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), signaron un convenio de colaboración interinstitucional dentro del programa “Aprendamos para Transformar”, a fin de capacitar a los ciudadanos en oficios que representen una oportunidad de crecimiento y empleo.

El alcalde Mario García Valdez y el director del ICAT, Luis Ignacio Pérez Castro, Mediante este programa “Aprendamos para Transformar” se brindarán 16 mil horas de cursos y talleres de capacitación en beneficio de 2 mil 400 personas.

Todo esto, agregó el presidente municipal de la capital, fortalece los  programas que ya tenemos establecidos, para elevar la calidad de vida de los potosinos, y que redunda en su economía familiar, ya que con este convenio, que  se llevará a cabo a través de la subdirección de programas sociales de la dirección de Desarrollo Social, se impartirán 200 talleres en los centros de Desarrollo Comunitario y colonias de la Capital.

Las capacitaciones consisten en oficios como belleza, carpintería, computación, inglés, manualidades, cocina y repostería entre otros, además de que serán totalmente gratuitos para los participantes.

En lo que va de la administración del Presidente Mario García Valdez, se han impartido más de 400 cursos con muy buenos resultados a través de este programa, por lo que queda asentado que el trabajo en conjunto entre instituciones trae mayores beneficios para la sociedad