Preocupa a Madero posible uso político de Prospera

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, aseguró que su partido está preocupado por el cambio de nombre de programas sociales y el eventual uso electoral de los mismos. Dijo que Oportunidades cambió a Prospera»en el preludio de un proceso electoral histórico», a nueve meses de los comicios del próximo año.
Gustavo Madero participó en la reunión de la Asiciación Nacional de Alcaldes (ANAC) realizada en Atizapán de Zaragoza, estado de México, organización encabezada por Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, Yucatán.
El líder panista afirmó que existen evidencias del uso electoral de programas sociales por parte de gobiernos priístas, por lo que en el 2013 el PAN determinó semáforo de alerta democrática.
Gustavo Madero dijo que el PAN está en «alerta anticipada», pues «no nos tragamos la píldora que este cambio no lleva riesgo alto de manipulación de recursos». Afirmó que en el caso del nuevo aeropuerto es preocupante «la dilación, transparencia y eficiencia de la obra».
Añadió: «Sabemos que es prioritario, pero también que debe estar en caja de cristal». Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida y presidente de la ANAC, informó que existe tardanza en la liberación de recursos federales para los municipios, que han sido debilitados por el gobierno federal.
Descarta Madero remoción de Preciado
El líder panista ratificó a su coordinador parlamentario en el Senado, quien ha sido señalado de ofrecer supuestos sobornos a cambio de propuestas legislativas y de organizar fiestas con prostitutas Gustavo Madero, descartó remover al coordinador de la bancada de su partido en el Senado, Jor- ge LuisPreciado, al señalar que no hay más que «trascendidos» y nada que pueda comprobársele sobre su presunta conducta incorrecta.
En entrevista, Madero Mu-ñoz desmintió así la información difundida en la víspera respecto a las declaraciones de senadores del Partido Acción Nacional (PAN) que acusaron a Preciado de ofrecerles supuestos sobornos a cambio de respaldar propuestas legislativas, así co-mo de organizar fiestas con prostitutas.
Luego de participar en la presentación del libro «Acción Nacional, ayer y hoy», de Luis Felipe Bravo Mena, el líder panista dijo que Jorge Luis Preciado sigue en el cargo de coordinador parlamentario. Dejó en claro que no ha escuchado nada y solamente ha leído trascendidos de las supuestas declaraciones del senador  José María  Martínez sobre presuntos sobornos de medio millón de pesos que le ofreció Preciado para apoyar una propuesta del PRI.