Otorgan premio nacional al Municipio por programas para fortalecer la unidad familiar

En un hecho sin precedentes, el Ayuntamiento Capitalino recibió el distintivo del Sistema Nacional DIF  como “Municipio Familiarmente Responsable», por las acciones y estrategias emprendidas en favor de la unidad y desarrollo de las familias de San Luis Potosí.

Este distintivo, uno más en la serie de reconocimientos y premios nacionales e internacionales que ha recibido la administración de García Valdez, es resultado de una convocatoria abierta a todos los municipios del país.

En el caso de San Luis Potosí, se reconocieron los programas “Crecer en Familia”, los talleres para los Centros de Atención Familiar de DIF Municipal y “Activación Física”, además de los que fomentan cultura en familia.

Cabe destacar que este reconocimiento lo obtuvieron únicamente Culiacán, Monterrey, San Pedro Garza García y San Luis Potosí.

El distintivo fue entregado por la Lic. Laura Vargas Carrillo, Directora del Sistema Nacional DIF a la Mtra. Maricela Castañón de García, Presidenta del DIF Municipal, en el 5o Congreso Internacional de la Familia, en Manzanillo, Colima.

“Este es un gran logro para la administración, pues una de las prioridades en el plan de trabajo del ayuntamiento es cimentar una cultura de la prevención a través del fortalecimiento de la unidad familiar. Se han apuntalado varios programas con este fin a través de diversas direcciones, pues es una visión compartida por quienes formamos parte de esta gestión”, señaló la presidenta del DIF Municipal.

También explicó que se trabaja en la creación de espacios donde todos los sectores poblacionales se sientan cómodos y puedan desarrollarse, “las actividades culturales y deportivas así como espacios de recreación tienen un papel crucial y nos llena de orgullo, pero nos obliga a redoblar esfuerzos y mejorar cada vez más nuestros resultados con la población”.

Uno de los principales ejes de trabajo en el gobierno del alcalde Mario García Valdez, ha sido la atención a las familias a través de programas de prevención y desarrollo, por ser el ente más importante de la sociedad.