Ofrece Chiapas disculpa a hombre inculpado de homicidio

Ananias Laparra Martínez fue torturado y encarcelado durante 16 años en la entidad luego de que policías ministeriales lo apresaran por ser el presunto autor de un homicidio
El gobierno de  Chiapas  ofreció una disculpa durante un acto público de reconocimiento de responsabilidad del Estado Mexicano y reconocimiento de inocencia en el caso deAnanias Laparra Martínez, un hombre que fue torturado y encarcelado durante 16 años en la entidad.
Acompañado de su familia, a Ananias Laparra, ahora un hombre de 66 años, escuchó las disculpas públicas del gobierno estatal, como resultado de una resolución de la comisión Interamericana de Derechos Humanos, que ordenó al Estado Mexicano exculpar a la víctima y a reparar los daños ocasionados por la prisión.
El acto fue encabezado por el gobernado Manuel Velasco Coello quien señaló que con este acto se siembra «un precedente en la justicia para que nuestra sociedad le cierre los caminos a la impunidad».
El mandatario dijo además que instruyó para que en breve se consolide el programa estatal de Derechos Humanos y que antes de que concluya este año se convoque a la sociedad civil y a las ONG protectoras de derechos humanos, para que «podamos reconstruir una herramienta efectiva y viva, que ayude a restañar las heridas y aliviar el dolor con un sentido moral y humanista».
En su intervención, Lia Limón, subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, dijo que la lucha de Ananias «es una lucha de todos para exigir la aplicación de la ley, para una verdadera justicia».