Norbert se intensifica; ya es categoría III

El huracán Norbert evolucionó a categoría III en la escala de Saffir Simpson al alcanzar vientos máximos sostenidos de 185 km/hr, rachas de hasta 220 km/hr, y movimiento hacia el noroeste a 15 km/hr.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a la 01:00 horasNorbert se ubicó a 90 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, así como a 425 km al sur-sureste de Punta Eugenia, en Baja California Sur.

El fenómeno meteorológico genera fuertes vientos de hasta 65 km/hr, que se extienden hasta 210 km a partir del centro del sistema y alcanzan a la costa central de Baja California, y el sur del Golfo de California, aunque de acuerdo con la dependencia, en las próximas horas las rachas podrían extenderse hacia el norte del estado.

Destacó que continúa registrándose oleaje elevado de hasta 4 metros de altura en las costas de Baja California Sur, y de 2 a 4 metros en las de Nayarit y Sinaloa, por lo que permanece la alerta por los efectos del huracán en las regiones de costa occidental de Baja California Sur, desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, y la Bahía Magdalena.

Conagua pronostica intensas precipitaciones en los estados Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa ySonora; muy fuertes en Baja California, fuertes en Jalisco y Michoacán, y de menor intensidad en Colima.