México sin miedo ante EU

La selección mexicana de basquetbol jugará “sin miedo” contra los Estados Unidos los octavos de final del Campeonato del Mundo de Basquetbol, aseveró el seleccionador mexicano, Sergio Valdeolmillos.
“El partido frente a Estados Unidos es para jugarlo sin miedo” declaró a Notimex el director técnico del Tri sobre el encuentro en el que México afrontará a la mayor potencia mundial del basquetbol y gran favorita a ganar el torneo junto a España.
“Es un partido para disfrutarlo, para competirlo, y para jugar sin complejos” agregó a esta agencia el seleccionador nacional de México, que disputa su primer mundial desde el de Puerto Rico en 1974, hace 40 años.
“Como los otros (juegos), se va a preparar con la máxima responsabilidad” , aseveró el seleccionador, que esta tarde dirigió el entrenamiento del equipo en el Palau Saint Jordi de Barcelona, la ciudad en la que mañana se disputará el juego.
La cancha, escenario de la final del torneo olímpico de Barcelona 1992, es la más grande del Mundial de España, con capacidad para 15 mil 700 espectadores, y supone un aliciente más del encuentro, que tendrá lugar a las 16:00 horas locales.
“El partido frente a Estados Unidos se va a preparar con la máxima responsabilidad” , aseveró el estratega sobre el sexto juego que México en el Campeonato del Mundo, en el que logró dos victorias y tres derrotas hasta el momento.