Les fue bien a artesanos potosinos en la FENAPO 2014

Ventas superiores al medio millón de pesos obtuvieron artesanos potosinos participantes en el stand especializado de la feria nacional potosina, donde pudieron exponer sus productos ante más de 7 mil 200 personas.

La titular del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas de San Luis Potosí, Adriana Silos Motilla, informó lo anterior aunado a establecer que fueron casi un centenar de expositores del pabellón artesanal.

En esta expo venta intervinieron integrantes de las distintas etnias de nuestra  entidad, como son la Tenek, Náhuatl, Xi’oi y de distintos municipios de la huasteca potosina, zona media y altiplano.

Los profesionales locales de la manufactura radican en municipios como son  Alaquines, Tamasopo, Santa Catarina, Aquismón, Axtla, San Antonio, Tamuín, Tanlajás, Tanquián, Tampamolón, Tampacán, Ciudad Fernández y Rayón.

De igual forma participaron artesanos de Coxcatlán, Tancanhuitz, San Ciro, Moctezuma, Rioverde, Tamazunchale, Xilitla, Tierra Nueva, Venado, Villa de Zaragoza, Matlapa y Santa María del Río.

Los productos y servicios ofrecidos al público fueron diversos, como bordados  tejidos, objetos tallados en madera, artículos de palma, cestería y bolsas,  piezas de barro o alfarería, productos comestibles y bebidas, bisutería, además  de curaciones tradicionales.