Guillermo Ochoa se vio en espejo de Claudio Bravo

Si alguien le servirá como referente a Guillermo Ochoa en España, ese será precisamente el arquero que tendrá enfrente este sábado en el amistoso contra Chile.
El portero mexicano reconoció que su contraparte andino le sirve como ejemplo en la Liga ibérica, ya que este último llegó al Barcelona vía la Real Sociedad, mientras el titular del Tri espera comenzar un camino similar desde el Málaga.
“Ahora que estoy en España creo que sin duda Bravo marcó bien el camino. No es fácil para los porteros del continente americano estar allá y ojalá que de la forma que a él le fue bien, que a mí también me vaya.
“Estoy tranquilo y convencido de mi trabajo y lo que puedo hacer y sé a dónde quiero llegar y hay que ir paso a paso como también él lo hizo”, expresó Ochoa esta tarde.
El mexicano no arrancó como titular en el Málaga, a diferencia de Bravo, quien comparte alineación con figuras como Lionel Messi.
De cualquier modo, ambos arqueros fueron de los más celebrados en la Copa del Mundo, a la cual Ochoa llegó con 28 años, por 31 del chileno.
“Bravo es un arquero que tiene mucha presencia, desde el periodo que llegó a España, a la Real Sociedad, ha ganado en madurez, ha ganado mucho a la hora de jugar en personalidad», agregó. “En el transcurso de los años y minutos en la Liga española le permitió dar el salto a un equipo grande y sin duda el tiempo que lleva ahí le dio para conseguir el pasaporte que ayuda como portero”.
Junto a Andrés Guardado, el portero del Tri acompañó al DT Miguel Herrera en una conferencia de prensa en el Levi’s Stadium, sede del juego contra Chile, después de la práctica azteca.
Ahí, el mediocampista reiteró su ilusión por la capitanía, la cual llevará por la ausencia de Rafael Márquez, quien pidió darse tiempo sin el Tri para dar paso a nuevas generaciones.
“Cualquier jugador en algún momento de su carrera sueña con ser Capitán de su Selección», expresó.
“Espero tratar de soportar bien esa responsabilidad, de ser un lindo representante del gafete de Capitán y no sólo portarlo en el brazo sino ser un jugador que con el ejemplo pueda ayudar a los más jóvenes”.