Grupo extremista Al Shabab jura vengarse de EU

El grupo islamista somalí Al Shabab juró vengarse de Estados Unidos a consecuencia del asesinato de su líder Ahmed Abdi Godane tras un ataque aéreo y anunciaron el ascenso de Ahmad Umar como su nuevo cabecilla.

A través de un comunicado transmitido en línea, Al Shabab advirtió que «vengar la muerte de nuestros eruditos y líderes es una obligación que recae sobre nuestros hombros y que nunca nos abandonará ni se olvidará sin importar el tiempo que haga falta», según recoge la BBC.

«Con el permiso de Alá, con seguridad probarán las amargas consecuencias de sus acciones», advirtieron.

De acuerdo con el diario británico, Abu Mohammed, uno de los comandantes de Al Shabab dijo que la decisión de nombrar a Ahmad Umar como nuevo líder fue unánime.

El día de ayer, el Pentágono confirmó la muerte de Godane luego de que las fuerzas armadas estadounidenses llevaran a cabo un ataque aéreo con aviones no tripulados el pasado lunes en la región del Bajo Shabelle, en Somalia.

«Hemos confirmado que Ahmed Godane, el cofundador de Al Shabab, ha sido asesinado», señaló John Kirby, vocero del Pentágono.

La muerte de Godane se produjo dos días después de que el gobierno de Somalia ofreció una amnistía a los combatientes de Al Shabab, grupo que lucha por instaurar un Estado Islámico en Somalia.