Fortalecen esquemas de seguridad en la Delegación de Bocas

El Consejo Delegacional de Seguridad Pública, que integran corporaciones policíacas estatales y municipales, así como la dirección de protección civil, determinaron que se refuercen los operativos de vigilancia en la zona, a fin de salvaguardar la integridad de los habitantes.

El fortalecimiento de los esquemas de seguridad y la vigilancia, dio  como resultado un incremento en los rondines que se llevan a cabo en la zona de esta localidad, para prevenir hechos delictivos, dijo José Francisco García Castillo, Delegado de Bocas.

El Consejo Delegacional  de Seguridad, se reúne mensualmente y acuerdan acciones que se llevan a cabo con el apoyo de elementos de la policía municipal y otras áreas del propio Ayuntamiento, explicó el Delegado, y agregó que los rondines son constantes y se brinda mayor seguridad a los pobladores.

Precisó que se tiene mucha vigilancia en la venta de bebidas embriagantes, para evitar que los negocios violen las disposiciones oficiales, y lo que se busca es que se apeguen a lo que marca la ley para el comercio de estos productos, como parte de las acciones de prevención.

García Castillo comentó que en conjunto con las corporaciones policíacas, se realizan campañas dirigidas a  estudiantes de escuelas secundarias, con la finalidad de evitar las conductas no apropiadas entre los jóvenes de esa localidad así como alejarlos de las adicciones.

Recordó que el compromiso del Presidente Municipal Mario García Valdez es brindar seguridad a los potosinos, especialmente a los que viven en la zona delegacional o no delegacional, y por ello, se mantienen acciones encaminadas a salvaguardar su integridad física, así como el patrimonio de los ciudadanos, expresó el Delegado.

Afirmó que en el Consejo Delegacional  de  Seguridad se reciben y canalizan las peticiones de los habitantes de Bocas en esa materia, con el objetivo de desarrollar estrategias que erradiquen la problemática