Evacuan 700 casas en California por incendio

Un nuevo incendio forestal surgió el viernes en las afueras del Parque Nacional Yosemite, lo cual obligó la evacuación de unas 700 casas, dijeron las autoridades.

Las llamas comenzaron alrededor de las dos de la tarde, ardían sin control y destruyeron al menos 121 hectáreas (300 acres) en el condado Mariposa, dijo la portavoz de los bomberos de California, Karen Guillemin-Kanawyer.

Las autoridades emitieron órdenes de desalojo para 700 viviendas y cinco establecimientos en la zona de la cuenca de Ponderosa, dijo Guillemin-Kanawyer. La zona se ubica a unos 24 kilómetros al suroeste del centro de Yosemite.

No se informó de inmediato de daños ni víctimas y se desconocían las causas del incendio, según las autoridades.

Tampoco se informó de las repercusiones inmediatas del fuego en el parque.

El viernes en la noche un segundo incendio surgió a unos 24 kilómetros (15 millas) al sur de la comunidad de Oakhurst.

Las autoridades emitieron 300 alertas de desalojo, dijo el Departamento del Alguacil del condado Mariposa. Sin embargo, fueron canceladas al ser controlado el incendio, que abarcó 40 hectáreas.

Por otra parte, al norte de California, un incendio que surgió hace casi cuatro semanas se amplió a casi 337 kilómetros cuadrados (130 millas cuadradas).

La alerta roja de condiciones peligrosas de incendio cerca del lugar fue ampliada al sábado en la noche, aunque no ha causado daños a casas ni otros inmuebles. El fuego ha sido contenido en 25 por ciento.

Algunas casas en la zona de Happy Camp recibieron orden de evacuación pero se desconoce el número.