Elección perredista sin conflictos, pide Cárdena

El líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, aseguró que pese a que no contenderá por la dirigencia nacional de ese partido político, le interesa que la elección interna se desarrolle sin conflictos o confrontaciones.
Señaló que para evitar problemas en la elección perredista, debe existir «conciencia y responsabilidad», tanto de los militantes como de los dirigentes. Cárdenas Solórzano también dijo que no competirá en las elecciones presidenciales del 2018, «no estoy considerando participar electoralmente por algún cargo, en lo absoluto».
Sobre la construcción del nuevo aeropuerto que anunció el presidente Enrique Peña Nieto hace unos días, indicó que no deben existir conflictos de orden social con ejidatarios, y que aunque está a favor de mejorar la infraestructura «sería un grave error desechar el existente en la Ciudad de México, o transformarlo para otros servicios».
Luego reiteró que con la reforma energética México se va a quedar sin petróleo antes de lo planeado.
Señaló que en el informe presidencial hubo ausencias muy graves de los problemas serios que vive el país.
«A Peña Nieto se le olvidó hablar de que no crece la encomia, que tenemos 4 millones más de pobres en su administración, se le olvidó decir que hay gran desempleo y que la violencia no se controla, eso no lo escuchamos en el informe», recalcó en conferencia de prensa en Mérida. Dijo que en el México actual hay más conciencia política entre los ciudadanos, pero que al mismo tiempo existen graves retrocesos en prácticamente todos los órdenes: mayor pobreza, cero crecimiento económico, la violencia domina el país, y que en extensos territorios se ha perdido el control del Estado mexicano a favor de