De los errores aprenden los chavos: Fernando Arce

Los errores han costado caro en Guadalajara. Ante Santos y Pachuca, donde se tuvieron duros tropiezos, el cuadro rojiblanco se vio perjudicado principalmente por las equivocaciones cometidas por gente joven del equipo, pero sólo así se aprende y se madura, según el criterio de Fernando Arce.
El volante que llegó para defender los colores de Chivas en este torneo, con la vasta experiencia detrás, indicó que por muy costosos que puedan ser los errores, a través de ellos se aprende.
“Nos ha costado, pero así se aprende. Seguramente no pasará otra vez, uno se prepara para aprender de los errores y también de las virtudes de los compañeros y los rivales, estamos para seguir aprendiendo, el joven seguirá trabajando para no caer en lo mismo”, dijo Arce a Medio Tiempo.
Admitió que el peso de sacar a un equipo como Guadalajara de la lucha por no descender, es demasiado para la gente joven del equipo, pero Arce expuso que es hora de asumir responsabilidades.
“Sí es mucho peso para un joven cargar con esta responsabilidad pero a la hora de jugar deben tener una responsabilidad: luchar cada balón, no darse por vencido, equivocarse, más vale hacerlo intentando, y la idea es que el joven intente, al final alguna saldrá y esa ayudará a sumar algún punto o tres, o sacarnos del problema”, expuso.
Vivencias como las que tienen ahora, muchos la recordarán en sus carreras por mucho tiempo, pues experiencias de este tipo marcan la trayectoria de un futbolista.
“Están viviendo esa experiencia y seguro nunca se les va a olvidar. No estamos hasta el fondo de la tabla porque hay otros equipos que están de la misma forma. Se habla de más porque es Chivas, y esto no es de hoy, es de años atrás que se ha acumulado y que hoy tienen al equipo acá; aceptamos la responsabilidad y estamos tratando de trabajar en conjunto y muchas dinámicas para poder salir del problema que se ha generado”, agregó el de Tijuana.
Señaló al final que no hay “tanta presión” en el entorno del Guadalajara, a raíz de la problemática que el equipo vive en el fondo de la tabla de cocientes.
“No es fácil, tenemos que tomar responsabilidades en algún momento, hoy nos corresponde a nosotros y me parece que tanta presión no hay, tratamos de que la cosa sea más tranquila, que estemos relajados para poder trabajar bien y poder tener un fin de semana completo y sacando tres puntos.
“Si siguen pasando las fechas y seguimos sin sacar los puntos, obviamente se empieza a generar más presión entre nosotros mismos”, concluyó el mediocampista.
Chivas entrenó este viernes a puerta cerrada, preparando su compromiso ante Leones Negros del próximo domingo, duelo pendiente de la Jornada 3 del Apertura 2014.