Caen plagiarios que confesaron matar a padre de alcaldesa

IXTAPALUCA, Méx. La alcaldesa Maricela Serrano Hernández, del Movimiento Antorchista, fue informada por la Procuraduría de Justicia del estado de México sobre la detención de una presunta banda de secuestradores, cuyos integrantes confesaron que plagiaron y asesinaron al padre de la edil, Manuel Serrano Vallejo.

Fuentes del Movimiento Antorchista confirmaron que la tarde del viernes la Procuraduría mexiquense informó a Serrano Hernández dicha detención, aunque no ha sido localizado el cuerpo de Serrano Vallejo.

El mediodía del sábado se efectuó una misa para pedir por el descanso de Serrano Vallejo, en la iglesia El Seminario, localizada en Ixtapaluca.

El Movimiento Antorchista canceló una movilización en el Distrito Federal, que se efectuaría la tarde del sábado, para exigir la localización del padre de la munícipe.

Serrano Vallejo fue secuestrado el 6 de octubre del 2013 cuando se dirigía a su puesto de periódicos ubicado en El Árbol, en la carretera Lechería-Cuautitlán, justo a la entrada a San Antonio, Tultitlán.

La alcaldesa Maricela Serrano Hernández aseguró que su padre no era secuestrable, pues percibía escasos recursos por la venta de periódicos, aunque al ser ella presidenta municipal la gente cree que gana altos salarios.

Mencionó que incluso hubo llamadas telefónicas en las que se acordó la liberación del hombre, sin resultados al respecto.

Los antorchistas iniciaron múltiples jornadas de denuncias y manifestaciones en el Distrito Federal, Tultitlán y Toluca, entre otros puntos, para exigir a la Procuraduría mexiquense y al gobierno federal investigar la citada desaparición.

El Movimiento Antorchista exigió que sean castigados los presuntos responsables del secuestro y asesinato de Serrano Vallejo, así como la localización de sus restos para certeza de la familia y darles sepultura.

El pasado viernes fue localizada en el río de Los Remedios, a la altura de la colonia Campestre Guadalupana, en Nezahualcóyotl, una bolsa negra con una osamenta humana.