Buscan que se monitoree  el desempeño de las polìticas públicas estatales

Dentro del esquema de consolidación de la participación ciudadana, el Estado de San Luis Potosí atendió la convocatoria del “Premio Nacional de Contraloría Social 2014” en su etapa estatal, por lo que, en la Contraloría General del Estado se llevó a cabo la reunión para dictaminar a los mejores proyectos que presentaron diversos comités de beneficiarios en el Estado, relacionados con la verificación al cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a  programas de desarrollo social.

Después de la revisión de los proyectos por parte del Jurado Calificador, se eligieron  tres trabajos bajo criterios de organización comunitaria con autonomía y evidencias sobre la vigilancia de sus obras, quedando en primer lugar el Comité  de la Construcción del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable de la comunidad de la Herradura municipio de Xilitla; en segundo lugar el Comité para la Modernización y Ampliación del Camino en la comunidad San Francisco Cuayalab del municipio de San Vicente Tancuayalab; y en tercer lugar el Comité para la Modernización y Ampliación del Camino en la comunidad El Llanito del municipio de Alaquines.

El primer lugar pasará a la etapa nacional, en la cual participará con trabajos de otras Entidades Federativas y se conocerán sus resultados en el próximo mes de Noviembre del año en curso.

En su mensaje el titular de la contraloría Luis Alejandro Padrón Moncada resaltó la importancia de que la sociedad civil se involucre, como un esquema de rendición de cuentas que fortalezca los vínculos entre gobierno y ciudadanos, para mejorar la prestación de servicios públicos y monitorear el desempeño de las políticas públicas estatales.

El evento fue presidido por Luis Alejandro Padrón Moncada, contralor general del Estado, quien agradeció la destacada presencia de los integrantes del Jurado Calificador, que en esta ocasión estuvo representado por el Dr. Miguel Ángel Vega Campos, coordinador de la Maestría en Administración con énfasis en Administración Pública de la U.A.S.L.P,  Horacio Castejón Soltero director de la Carrera de Licenciado en Derecho del Tecnológico de Monterrey campus San Luis Potosí, el Ing. Ricardo  Esdras Ugalde Corona  Director de Vinculación de la Universidad del Valle de México campus San Luis Potosí, y de la Lic. Paola Julieta Rodríguez Leija Coordinadora Académica de Ciencias Administrativas y de la Comunicación de la Universidad Potosina.