Sin conexiones, Samsung anuncia lentes virtuales

Samsung presentó hoy con motivo de la feria de electrónica de Berlín, la IFA, sus gafas de realidad virtual «Gear VR», un dispositivo que permite al usuario introducirse por completo en un mundo virtual y de manera inalámbrica sin necesidad de estar pegado a ningún tipo de ordenador o dispositivo externo.
El aparato dispone de una pantalla de alta resolución unida a la pantalla del nuevo Galaxy Note 4 y fue posible gracias a una colaboración de la empresa sudcoreana con la empresa Oculus. Se trata en definitiva de un accesorio al que es posible acoplar el teléfono, publica Milenio.
Durante la presentación en los días dedicados a la prensa especializada, dos días antes de que abra sus puertas al público general, las dos empresas se mostraron satisfechas.
«La estrecha colaboración con Samsung nos ha permitido desarrollar unos cascos de realidad virtual con una resolución de primera categoría y sobre una plataforma móvil por primera vez», declaró hoy John Carmack, técnico jefe de Oculus.
Samsung escogió como primer contenido para el lanzamiento unos dibujos animados de los estudios DreamWorks y una presentación del conocido Cirque du Soleil.