Revistero golpeó a joven por «tapar» su puesto

No le pareció que un joven se guareciera de la lluvia frente a su estanquillo de venta de revistas y lo golpeó, le ocasionó daños en sus lentes de graduación. Ocurrieron los hechos en la Calzada de Guadalupe.
El supuesto agresor fue detenido por agentes estatales quienes procedieron a llevarlo a los separos del edificio de Seguridad Pública y luego lo pusieron a disposición de las autoridades competentes.
Fueron, efectivamente, agentes de la Policía Estatal quienes efectuaron la detención de un hombre para que enfrente los probables delitos de lesiones y daños, debido a que se tornó agresivo contra un joven, por lo cual lo agredió y le rompió unos lentes de graduación.
Todo ocurrió cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde solicitaban la presencia de la autoridad en la Calzada de Guadalupe a la altura de la calle Carlos Diez Gutiérrez de la colonia Santuario, ya que existía una riña entre dos personas.
Los oficiales se trasladaron al lugar, donde se entrevistaron con el afectado, quien narró que minutos antes, llegó a ese sitio para esperar a su papá, ya que es chofer del transporte público y poderle entregar un desayuno, sin embargo, comenzó a llover por lo que se resguardó debajo de un puesto de revistas.
El propietario del puesto le dijo que se quitara del lugar, ya que le quitaba vista a su negocio, al mismo tiempo que le propinó puñetazos y patadas, lo que originó que se le cayeran sus lentes de graduación.
El afectado se retiró de ahí para evitar que continuara la agresión y alcanzó a ver que el hombre levantó los lentes y terminó de destruirlos, para después arrojarlos al jardín de un negocio contiguo, por lo cual, el joven le reclamó, pero volvió a ser agredido.
En ese momento llegaba el papá, quien al ver la actitud, acudió para separarlos y solicitar la presencia de la policía.
De esta forma se detuvo a quien dijo llamarse José Juan N., de 37 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.
El presunto quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para responder ante esa autoridad por los probables delitos de lesiones, daños y lo que le resulte, en agravio del joven.