Retornos y Jacarandas bajo las aguas negras

A 24 horas que se registró una fuerte lluvia en la capital de San Luis Potosí,  habitantes de las Colonias Retornos y Jacaran-das,  permanecen en aguas negras.
Residentes de dichas colonias del norte de la ciudad, exigieron ayuda de las autoridades, ante la anegación de aguas negras que escurren continuamente en las calles y avenidas, afectando a incontables viviendas, debido a que el drenaje fue colap-sado.
“En días pasados el drenaje de la avenida Kukulkan se colapsó, debido a lo añejo y deficiente de su estructura, pero las autoridades se comprometieron a repararlo en quince días, situación que no fue cumplida” dijo a nombre de los afectados, Jaime Torres Jiménez.
El quejoso expuso que la situación se agravó debido a la presencia de la lluvia, por lo que ahora tienen dos días “con la contaminación a flor de piel, en las calles y avenidas, provocando un verdadero foco de infección”.
El agua de drenaje, escurre desde el panteón Valle de los Cedros, por las avenidas Granjas y Kukulkan, para llegar a la Avenida Vasco de Quiroga y desfogar en las obras de los puentes de la Avenida Muñoz.
“En la zona de conflicto no se ven hombres trabajando”, señalaron los afectados.
El agua negra a caído en algunos aljibes de las viviendas, sin que autoridad alguna se haya presentado a verificar los daños y sus posibles soluciones.