Prospera, instrumento para combatir la pobreza: EPN

Ante unas 10 mil personas, el mandatario firmó el decreto para que el programa Prospera sustituya al de Oportunidades
El presidente Enrique Peña Nieto firmó, ante unas 10 mil personas, el decreto mediante el cual se crea formalmente el Programa Prospera que sustituirá al Programa de Desarrollo Humano Oportunidades.
En su visita 27 al Estado de México a lo largo de su mandato, el jefe del Ejecutivo subrayó que Prospera está diseñado. Mejorado y enriquecido para que a partir de hoy sea la principal instrumento del Gobierno de la República para combatir la pobreza en México. Acompañado por los integrantes del gabinete social, encabezado por la titular de Sedesol, Rosario Robles, detalló que Oportunidades evoluciona en Progresa por lo que no habrá eliminación de beneficiarios y que, por el contrario, tendrán más beneficios al tiempo de buscar su inclusión productiva y su independencia económica.
En la Unidad Deportiva «Leona Vicario», dijo:
«El crecimiento económico es indispensable para combatir y superar la pobreza, sin embargo sabemos que el crecimiento por sí solo no es suficiente ya que no siempre logra incorporar a la dinámica económica a las personas que viven en condiciones de mayor desventaja.
«Para ello se requieren política sociales, ese es el propósito de la política social de nueva generación, la que estamos construyendo para combatir la pobreza con eficacia y apoyar a los grupos vulnerables», indicó.