Nokia presenta sus teléfonos especiales para selfies

Microsoft lanzó el jueves el primero de su nueva serie de teléfonos avanzados Lumia tras adquirir la división de telefonía celular de Nokia y lo hizo con un precio que busca competir en un mercado dominado por Samsung y Apple.
Una semana antes del esperado lanzamiento del nuevo iPhone 6 de Apple, Microsoft presentó en la feria de consumo electrónico IFA#2014 de Berlín su propio celular «insignia asequible», el Lumia 830. El nuevo smartphone saldrá a la venta de manera global.
Este móvil, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p, Windows Phone 8.1 con la actualización Lumia Denim, batería de 2.200 mAh, 16 GB de capacidad de almacenamiento y ranura MicroSD.
La firma ha integrado un sensor de 10 Mpíxeles con tecnología PureView en este teléfono, integrando el módulo de estabilización óptica más delgado hasta la fecha. El teléfono dispone de un grosor de 8,5 mm, 150 gramos de peso y un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz.
Microsoft también lanzó otros teléfonos, los Lumia 735 y Lumia 730, que incorporarán el sistema operativo Windows Phone 8.1. Ambos contarán con una cámara frontal de gran angular de 10 megapíxeles y están especialmente pensados para efectuar videollamadas por Skype y toma de selfies. La cámara frontal es de 5 megapíxeles, lo que supera a otros modelos similares encontrados en el mercado. Llegará con un procesador de 1.2 Ghz y 1 GB de RAM.
Estos equipos saldrán a la venta este mes e incorporarán una batería de 2.220 mAh, almacenamiento interno de 8 GB, y 15 GB de espacio libre de almacenamiento en OneDrive. En el caso del Lumia 730, este ofrecerá ranura Dual SIM 3G, mientras que el Lumia 735 será compatible con 4G, e incorporará carga inalámbrica.
Los nuevos dispositivos completan la oferta de alta gama de Lumia, que suelen obtener buenas críticas de los expertos, pero deben lograr aún un apoyo significativo de los consumidores.