Mejor solo que mal acompañado; abandonó a su familia

Por desobligado para con  su familia, un sujeto fue  detenido por agentes ministeriales quienes dieron así cumplimiento a una orden de aprehensión librada en contra de Santos N., el cual ya se encuentra en la cárcel Distrital, a disposición del Juez quien le reclama. Sucedieron los hechos en Aquismón.
El ahora detenido es un jornalero, avecindado en la comunidad de Tancuime, perteneciente al municipio de Aquismón, fue capturado por agentes Ministeriales que le cumplimentaron orden de aprehensión dictada por el Juez Menor Mixto de Primera Instancia de ese lugar.
Se le identificó como Santos N., el cual aseguró contar con apenas 22 años de edad, él fue demandado a principios del mes enero del año en curso por su concubina, Ofelia N., acusándolo de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
La mujer en su declaración ante la representación social, dijo hace seis años se fue a vivir, en unión libre, con Santos N., y a la fecha han procreado dos hijos.
Pero resulta que hace justo un año, fue en septiembre del año pasado, él se fue a trabajar a la ciudad de Torreón, Coah, le dejó 300 pesos para pagar la renta, la luz, y el teléfono, además le dejó la promesa de que en quince días le mandaba más.
Pero la mujer hasta la fecha no ha vuelto a recibir un solo centavo más de parte de su de pareja, y fue hasta diciembre del mismo año cuando lo contactó vía telefónica diciéndole que los niños se habían enfermado y necesitaba dinero, pero él solo le contestó; “más vale solo que mal acompañado”, y le colgó.
Días después, en el mismo mes, fue avisada por vecinos que su pareja ya había vuelto al barrio y que estaba en casa de sus padres, y por medio del DIF lo mandaron citar.
No llegaron a un buen acuerdo, así las cosas, la mujer decidió demandarlo y es por ello que el día de ayer se logró su detención alrededor de las 07:30 horas en el ejido el Rosario.