La Presa San José otra vez a su máxima capacidad

El alcalde de esta Capital   Mario García Valdez,  informó que debido a que la presa San José, alcanzó el 98 por ciento de su capacidad  de embalse de agua, a partir del medio día del jueves se abrieron las compuertas de la presa para desfogar en el Río Santiago,  que permanecerá cerrado a la circulación vial.
En materia de prevención solicitó a la población a no ingresar hacia esta vialidad a fin de evitar riesgos tanto a su integridad física como a sus pertenencias.
García Valdez agregó, que las autoridades registraron un saldo blanco sin la pérdida de ninguna vida humana, lesiones o afectación en viviendas por las precipitaciones pluviales, sin dejar de reconocer las complicaciones viales que trae consigo este fenómeno meteorológico.
El alcalde capitalino apuntó que solicitó enviar a las calles a todos los elementos de Policía Vial, de las Fuerzas Municipales, de Protección Civil Municipal en coordinación con elementos de Seguridad Pública del Estado, y Protección Civil Estatal, para atender cualquier contingencia en los diferentes puntos de la ciudad.
Dijo que algunos de los puntos que registraron mayor complicación vial fueron las colonias, Jacarandas, Retornos, Las Julias, Puente Manuel José Othón, Puente Pemex y en la Lateral de la Salvador Nava Martínez, a la altura del Parque Tangamanga uno.
En ese contexto informo que se mantiene un monitoreo continuo de los niveles de ríos y arroyos cercanos a la ciudad.