Festejos en La Laguna, Santos cumplió 31 años

Santos Laguna festeja este jueves 4 de septiembre 31 años de vida como equipo de futbol profesional, tiempo en el que se ha consolidado como una de las instituciones más importantes del balompié mexicano.
El 4 de septiembre de 1983 el Instituto Mexicano del Seguro Social fundó el entonces llamado Club Santos IMSS, día en que tuvieron su primer partido bajo este nombre ante el conjunto de Bachilleres, al que vencieron 2-0 con goles de Leobardo Ávalos y José Luis Rodríguez.
En 1988, Santos Laguna llegó a la Primera División al comprar la franquicia de los Ángeles de Puebla, año en el que se contrataron refuerzos como Wilson Graniolatti, Miguel Zúñiga y Miguel Herrera, actual Director Técnico de la Selección Nacional. Es de destacar el hecho de que la franquicia lagunera jamás ha descendido.
El domingo 16 de Octubre de 1988 Santos Laguna saltó a la cancha del Estadio Corona como equipo de Primera División. Lucas Ochoa anotó por los albiverdes, que empataron a un tanto en su compromiso ante Morelia.
En tan solo 26 años en el máximo circuito, Santos Laguna ha escrito mucha historia al disputar en total nueve finales, ganando cuatro de ellas y colocándose como uno de los protagonistas de la Liga MX al ser un constante participante en las liguillas por el título.
TÍTULOS DE SANTOS LAGUNA:
TORNEO – RIVAL – DIRECTOR TÉCNICO
INVIERNO 96 – NECAXA – ALFREDO TENA
VERANO 01 – PACHUCA – FERNANDO QUIRARTE
CLAUSURA 08 – CRUZ AZUL – DANIEL GUZMÁN
CLAUSURA 12 – RAYADOS – BENJAMÍN GALINDO.