Una red social para el mundo editorial

En el marco de las actividades del Festival el Libro y sus lectores, con el cual el Fondo de Cultura Económica celebra su 80 aniversario, Ricardo Cayuela Gally, director general de Publicaciones de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), presentó  un proyecto del Estado mexicano que pretende tomar en cuenta a todos los integrantes de la cadena del libro y que se plantea como una red social para el mundo editorial.

Editores, distribuidores, promotores, bibliotecarios y lectores convivirán en esta plataforma donde se podrán encontrar catálogos de libros, ediciones digitales en línea, reseñas y clubes de lectura.

Cayuela Gally comentó que «los jóvenes lectores ya no están en el papel», por lo que esta red social servirá para que ellos tengan acceso a novedades editoriales, así como para hacer recomendaciones y reseñas de libros, protegiendo sus datos personales a través de encriptación.

Ricardo Cayuela afirmó que se pretende que el portal esté listo para antes de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se realizará a finales de noviembre, esto con la finalidad de que el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, la pueda presentar a la ciudadanía.