Rusia dispuesta a colaborar para resolver crisis en Ucrania

Rusia está dispuesta a adoptar medidas prácticas para la distensión del conflicto en Ucrania en línea con el plan propuesto por el presidente Vladimir Putin, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov.

«Esperamos que estas demandas sean escuchadas especialmente en Kiev, Lugansk y Donetsk. Estamos preparados para garantizar pasos prácticos hacia la distensión junto con la OSCE», señaló Lavrov.

El canciller se reunió con la presidenta de la asamblea parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Ilkka Kanerva, reportó la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

Kanerva señaló que la crisis en el sureste de Ucrania era imposible de resolver por la vía militar, y una decisión política debe ser encontrada cuanto antes.

El miércoles, el presidente ruso Vladimir Putin esbozó un plan de siete puntos para la solución de la crisis en Ucrania, por lo que pidió a Kiev retirar sus tropas de las regiones del sureste del país y a las milicias separatistas cesar sus ataques.

El plan también incluye, entre otros puntos, la creación de una fuerza internacional de vigilancia y el establecimiento de un corredor humanitario.