Obama advierte a Estado Islámico que habrá justicia por asesinatos

El presidente de EU,Barack Obama, señaló hoy que su gobierno no se dejará intimidar por el Estado Islámico (EI), en referencia al asesinato del periodista estadounidense Steven Sotloff.
En rueda de prensa junto con el mandatario de Estonia, Toomas Hendrik Ilves, afirmó que la decapitación del periodista fue un «acto horrible de violencia y no podemos imaginar el dolor que sienten cada uno de los que amaron a Steven. Nuestro país llora con ellos». Advirtió a los miembros de EI, que actúa en el oriente de Siria y occidente de Irak, que «nuestro alcance es largo y se hará justicia.” Añadió que “no vamos a ser intimidados Este horrendo acto sólo nos une», y adelantó que seguirán su ofensiva aérea en Irak contra los extremistas islámicos.
En tanto, el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca confirmó este miércoles la autenticidad del vídeo en el que se muestra la ejecución de Sotloff, decapitado tras un año en cautiverio luego de su secuestro en Siria.
Hace dos semanas fue revelada la decapitación del también periodista estadounidense James Foley por el mismo grupo, que busca la instauración de un califato en la zona donde opera.
Por otra parte, en muestra de solidaridad con los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Obama anunció planes para enviar más unidades de la Fuerza Aérea a los países bálticos.También envió un mensaje a Estonia para tranquilizar a ese país sobre una eventual agresión de Rusia, luego que Talin forma parte de la OTAN y el gobierno del Kremlin ha amenazado de ejercer su derecho a defenderse ante las sanciones en su contra.
EU dice que video de decapitación es auténtico
La Casa Blanca informó el miércoles que ha confirmado que el video que muestra la brutal decapitación del periodista independiente Steven Sotloff es auténtico.
Extremistas del EI dieron a conocer el martes el video en el que muestran la decapitación del periodista estadounidense y advierten al presidente Barack Obama que mientras EU siga lanzando ataques aéreos contra el grupo «nuestros cuchillos seguirán cortando los cuellos de su pueblo».