Nuevo Aeropuerto, símbolo de modernidad: Peña Nieto

El nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será una obra trascendental y emblema del México moderno, afirma el Presidente
Por su magnitud, diseño y beneficio social, el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será una obra trascendental y emblema del México moderno, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
Será un símbolo de modernidad y un gran legado para las futuras generaciones de mexicanos, destacó en la página de Presidencia.
Con su construcción, según un texto escrito por el mandatario, gana todo México, ganan todas las regiones del país y ganan todos los mexicanos.
Peña Nieto apuntó que uno de los principales desafíos en infraestructura, era encontrar una alternativa viable para construir el nuevo aeropuerto que necesita la capital y el país en su conjunto.
«Por ello, desde el primer día de esta administración, ordené realizar los estudios técnicos necesarios, para determinar la mejor opción de un nuevo aeropuerto. Hoy, en la Residencia Oficial de los Pinos, di a conocer los beneficios del Proyecto Nuevo Aeropuerto Internacional De La Ciudad De México».
La primera etapa contempla tres pistas de uso simultáneo, para transportar a más de 50 millones de personas.
En su segunda fase, contará con un total de seis pistas, para atender a 120 millones de pasajeros anuales.
Comparecerá Ruiz Esparza en Senado sobre aeropuerto
Además del secretario de Comunicaciones y Transportes, serán citados al pleno los titulares de Segob, Hacienda, Sedesol y SRE, como parte de la glosa del Informe
Como parte de la glosa del II Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el Senado de la República citará a cinco integrantes del gabinete a comparecer en el pleno.
Los secretarios requeridos son los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; de Hacienda, Luis Videgaray; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz; de Desarrollo Social, Rosario Robles, y el canciller José Antonio Meade.
Así lo dio a conocer el nuevo presidente de laJunta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón (PRI), quien dijo que en los próximos días se definirán las fechas de las comparecencias que dependerán de las agendas de trabajo de los funcionarios.
En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del PRI aseguró que hay gran interés de los senadores para que Ruiz Esparza explique ante el pleno los alcances del proyecto delnuevo aeropuerto.