Lluvias desquician la ciudad

Debido a las fuertes precipitaciones pluviales registradas desde temprana hora de este miércoles en la Capital del Estado, se registró caos vial en diversas vialidades, que ocasionaron pérdidas de tiempo de hasta dos horas a personas que buscaban dirigirse de colonias como Progreso hacia el centro de la ciudad.
Como ya es costumbre con las lluvias que caen aquí, dos de los principales bulevares, como son Río Españita y Río Santiago, debieron de ser cerrados al tránsito vehicular. En tanto, en la Avenida Universidad reaparecieron los baches y los encharcamien-tos ocasionaron que los automóviles se desplazaran lentamente. En diversas calles del Centro Histórico y otros sectores hubo percances automovilísticos y congestionamientos viales.
Se reportó que un vehículo quedó atorado en una alcantarilla, ubicada en la esquina de las calles Lerdo de Tejada y Comonfort. Se reportaron accidentes múltiples en diversas avenidas, como en la lateral de Salvador Nava frente a la Clínica 45 del IMSS, en la Morales – Saucito, en la carretera a Rioverde, en la Carretera 57, en el Distribuidor Juárez y en Acceso Norte, entre otras.
Por su parte, el área de vialidad de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, reportó a través de las redes sociales encharca-mientos de vialidades, congestio-namientos y cierres de calles y avenidas.
Arturo Calvario Ramírez, titular de la DGSPM, dio a conocer que se puso en marcha el “Operativo Tláloc”, a fin de evitar mayores riesgos a la población y los automovilistas, por lo que aseguró que “la autoridad está preparada para actuar en cualquier contingencia que se presente”.
Debido a la presencia de la lluvia, se informó que fue suspendida la colocación de la primera piedra prevista para el martes, que daría inicio a las obras de la Subcoman-dancia Centro de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en la manzana de Reforma, Madero, Uresti y Ocampo.
RESCATAN AAUTOMOVILISTAS
Por la tarde, la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, a través de un comunicado de Tránsito y Policía Vial, dio a conocer a que en una rápida acción de coordinación entre personal policial y de rescate, se brindaron cinco auxilios relacionados con automovilistas que quedaron varados en la creciente del agua estancada del tramo conocido como puente Naranja en Acceso Norte, incluyendo un autobús de transporte urbano.
Por fortuna no hubo lesionados, solo crisis nerviosas y sustos, se prestó el apoyo a cinco automovilistas que se atrevieron a desafiar la corriente de agua, destaca el caso de dos repartidores, de 27 y 20 años de edad de una tortería, quienes fueron rescatados sanos y salvos de una camioneta cuando se dirigían hacia la capital potosina, cuatro  menores y el conductor de una camioneta en el que eran trasladados también fueron rescatados sin lesión alguna al igual que personal de una empresa de embutidos.
Un camión urbano, el económico 3057 fue sacado de la corriente, mediante una grúa especial, llevaba gente la cuál fue atendida sin que se reportaran lesionados.