Dolly se mueve tierra adentro

La tormenta tropical Dolly se mueve hoy tierra adentro sobre el noreste de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
A las 05:00 horas locales el centro de la tormenta se ubicaba a 70 kilómetros al suroeste de Tampico, Tamauli-pas, y sus vientos máximos habían disminuido a 65 kilómetros por hora.
Dolly se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora y se espera debilitamiento adicional este miércoles durante el día y que se disipe el jueves mientras se mueve tierra adentro, indicó el CNH.
Dolly tocó tierra anoche en el noreste de México y sus vientos se extienden a 220 kilómetros de su centro sobre las aguas al noreste del centro.
Se espera que Dolly produzca cantidades de lluvia de 12 a 25 centímetros con cantidades máximas aisladas de 38 a través de gran parte de Tamaulipas y Nuevo León, al igual que en el norte de Veracruz y al este de San Luis Potosi hasta el miércoles en la noche.
Tamaulipas reporta saldo blanco tras paso de Dolly
La Coordinación General de Protección Civil del estado confirmó que la alerta no se ha levantado, ya que el fenómeno seguirá generando lluvias intensas. El gobierno estatal reportó saldo blanco tras el paso de la tormenta tropical «Dolly» porterritorio tamau- lipeco. A su paso, el fenómeno meteorológico sólo dejó lluvias sin que hasta el momento se reporten daños.
La madrugada de este miércoles, el fenómeno meteorológico salió de Tamaulipas, internándose en San Luis Potosí, pero ya como depresión tropical, continuando su desplazamiento al oeste del país. «Hasta este día se encuentran 33 personas en refugios de Ocampo y 50 en Xicoténcatl, mismos que para su mayor seguridad, ante la presencia del fenómeno, se trasladaron hacia estos refugios temporales», añadió.
Veracruz reporta saldo blanco tras paso de Dolly
El paso de la ahora depresión tropical «Dolly»por territorio veracruzano no dejó afectaciones ni personas lesionadas. El director General de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil estatal, Ricardo Maza, informó que si bien hubo fuertes precipitaciones pluviales, hay saldo blanco.
«Ninguna evacuación, ningún refugio con personas, no hay lesionados ni fallecidos, ningún río desbordado», expresó el funcionario estatal.
En al menos diez municipios del norte del estado, donde impactó el fenómeno meteorológico, hubo fuertes lluvias toda la noche de ayer y madrugada de hoy.