Denuncia Azuara amenazas y destrucción de propaganda

El diputado federal Xavier Azuara Zúñiga denunció que su equipo de trabajo ha sido amenazado y la propaganda en anuncios espectaculares con motivo de su informe de trabajo legislativo “ha sido destruida por personas desconocidas.”
En conferencia de medios informó que por dichos actos constitutivos de delitos, ya presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado y puso en conocimiento del hecho al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y al Secretario General del CEN del PAN, Ricardo Anaya Cortes.
Aseguró que desde el pasado sábado 30 de agosto ha sido víctima de una campaña de denostación con motivo de la presentación de su segundo informe de trabajo legislativo, mismo que tendrá lugar el sábado 6 de septiembre en la Cineteca Alameda.
Indicó que sus colaboradores fueron advertidos de no repartir invitaciones a vecinos de las colonias Terceras y Prados Tercera Sección, así como en la comunidad El Aguaje y la Delegación de Pozos, ya que de lo contrario sufrirían las consecuencias.
Asimismo, uno de los espectaculares instalado en Damián Carmona fue retirado y destruido a plena luz del día. “Ocurrió este lunes a las dos de la tarde, cuando un grupo de jóvenes subió a la estructura y destruyó la lona. Cuando fueron encarados por los vecinos, respondieron agresivamente y se marcharon rápidamente, por lo que nada pudieron hacer. En este momento ya se repuso el espectacular”, anotó.
Como diputado federal, dijo, tiene permitido realizar un informe anual de trabajo y con fundamento en el Artículo 242, numeral 5 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos electorales. También le es permitido realizar la difusión de dicho informe a través de diferentes medios de comunicación, 7 días antes y cinco días posteriores a la fecha de presentación del mismo.
Dijo que oportunamente informó al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del inicio de su campaña y el sustento legal de la misma. Sin embargo, ahora ha tenido que recurrir a la Procuraduría para que investigue los hechos y encuentre a los responsables de las amenazas y los actos vandálicos.
Informó que ante dichos acontecimientos, que lamentablemente enrarecen el clima político en nuestro Estado, hizo llegar un escrito al Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, a quien solicitó además una cita para darle a conocer la manera en que se está enrareciendo el clima político en el Estado.