Crean Ventanilla Única en Municipio

El alcalde Mario García Valdez inauguró la Ventanilla Única de la Ciudad Digital de San Luis Potosí para trámites municipales en la Plaza Tangaman-ga, colocando así a esta Capital como la primera ciudad del país que cuenta con este servicio a los contribuyentes y emprendedores.
“La Ventanilla Única es modelo nacional y parte del plan piloto del programa de servicios en línea en un solo punto, que lanzó el gobierno federal para todo México”, dijo el presidente municipal durante el evento de inauguración.
Por su parte, Alejandro Ríos Dieguez, Director General de Proyectos de Gobierno Digital de la Presidencia de la República, durante su intervención en el evento, aseguró que San Luis Potosí es el único municipio del Estado que fue incluido en la Ventanilla Única Nacional, porque está a la vanguardia en plataformas tecnológicas y servicios a los ciudadanos.
La Ciudad Digital nació en la Capital potosina como un nuevo modelo con visión de futuro para administrar el municipio y elevar su competitividad para atraer más inversiones y empleos, y obtuvo reconocimientos nacionales e internacionales. La Ventanilla Única fue creada con el apoyo de la institución internacional de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).
Tras hacer un reconocimiento público por el acierto de la alcaldía para crear este moderno sistema, el funcionario federal destacó que con esto desde cualquier parte del mundo las personas podrán realizar trámites inherentes al Ayuntamiento, agregó.
Además con este sistema, expuso se eliminan malas prácticas como el buro-cratismo y la corrupción, incluso se simplifica la interac-ción de los contribuyentes con la administración municipal, mediante la creación de un espacio físico y virtual que permitirá al ciudadano solicitar cualquier servicio en un sólo punto de contacto unifila y multi-trámite.
Este es un éxito nacional del presidente Enrique Peña Nieto, del gobernador Fernando Toranzo y del alcalde Mario García, se expresó durante el acto de inauguración de este programa que tuvo una inversión de 5 millones de pesos.
En el evento estuvieron presentes también Antonio Ávila Chalita, Presidente de los Notarios Públicos; Eduardo Kasis Chevaile, dirigente de Coparmex; así como Xavier Castro de la Maza, delegado de la Secretaría de Economía; y funcionarios municipales.