Ballet de Kiev montará «Carmen», «Las Sílfides» y «Sherezada»

Por primera vez, el Ballet de Kiev presentará en conjunto las obras «Carmen», «Las Sílfides» y «Sherezada», en dos únicas funciones el próximo 3 de octubre en el Centro Cultural Teatro 1, de esta ciudad.
En entrevista telefónica, Viktor Ishchuk, director y primer bailarín del Ballet, confió «que el espectáculo sea un éxito y que a la gente le guste, porque es un espectáculo que nunca antes se había presentado en México».
«Sherezada» es una «obra mágica; un espectáculo muy expresivo», mencionó el bailarín al ser interrogado sobre estas tres grandes obras de los siglos XIX y XX.
«Carmen» es un espectáculo muy conocido en todo el mundo, dijo, «es una historia española muy dramática», mientras que «Las Sílfides», comentó, «es una pieza clásica con música muy hermosa».
Subrayó que las coreografías se presentarán completas, con las piezas originales: «‘Carmen’ tiene una duración de 25 minutos, ‘Las Sílfides’ de 30 minutos y ‘»Sherezada», de 40 minutos».
Las tres puestas en escena cuentan con una escenografía y un vestuario espectacular, aunque por la cantidad de objetos y materiales que se utilizan es imposible traerlo todo a México, explicó.
«Desafortunadamente no podemos traer toda la escenografía de las tres coreografías; sin embargo, lo que traemos lo hacemos ver muy especial, son cosas muy específicas para hacer que el show brille», indicó.
Viktor Ishchuk comentó que tanto él como el elenco se sienten entusiasmados por la presentación y por el recinto en el que actuarán. «Sabemos que el Centro Cultural es uno de los teatros más importantes de la Ciudad de México, esperamos que todos se lleven una buena impresión, trataremos de hacer lo mejor para que eso pase», expresó. En esta ocasión, el Ballet Nacional de Ucrania, como también se le conoce, se presentará con 30 bailarines, entre los que figuran como solistas Olesia Schaitanova, Irina Surneva, Kateryna Kozanchenko.