Seguridad con mil policías y soldados en Fiestas Patrias

Más de mil elementos de los distintos cuerpos de seguridad, así como de Ejército Mexicano, participarán en los operativos de las fiestas patrias en el Centro Histórico de esta ciudad, a fin de salvaguardar la integridad de las personas que acudan a gozar de los eventos tradicionales de este próximo 15 y 16 de septiembre.
Joel Melgar Arredondo, Secretario de Seguridad Pública, confirmó que ya se diseñaron los operativos que serán implementados en las inmediaciones del Centro Histórico y Morales, donde se desarrolla el tradicional Grito de Independencia y donde acude una cifra importante de familias potosinas.
Adelantó que se contará con esquema de revisión especial para evitar el ingreso o el uso de artefactos prohibidos que puedan poner en riesgo la integridad de las personas. Dijo que se cuenta con un estado de fuerza importante que será distribuido e incluso en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad desde la mañana del próximo 15 de Septiembre, además destacó la importancia de contar con la coordinación de las distintas autoridades municipales a fin de buscar un saldo blanco durante el desarrollo de estos eventos patrios.
Entre los productos cuyo ingreso será prohibido en el primer cuadro de la ciudad, se encuentran botes con espuma, embases de vidrio, hebillas de cinto, palos u objetos punzocortantes.