Se han registrado 142 homicidios en el año, informa el Procurador

El Procurador Miguel Ángel García Covarrubias afirmó que en San Luis Potosí se mantiene las cifras promedio en homicidios dolosos en relación al mismo periodo del 2013; sin embargo, se espera que para el cierre del 2014 se pueda registrar una reducción considerable.
En lo que va del año se han registrado 142 homicidios dolosos de los cuales 107 fueron resueltos con la detención de los responsables y 35 se encuentran pendientes, dijo.
Además, señaló que en la mayoría de los casos corresponden a rencillas, consumo excesivo de alcohol, riñas y homicidios pasionales donde afortunadamente se complementa la detención de los responsables.
De acuerdo al informe de las instancias federales, en San Luis Potosí no se registran cifras graves relacionadas con asesinatos dolosos vinculados directamente con la delincuencia organizada, pues, de acuerdo a dicho reporte, durante los primeros ocho meses de 2014 se contabilizaron en todo el país 5 mil 398 asesinatos, cifra que representa una disminución de 2 mil 7 casos en comparación a los registrados un año antes. Se trata del número más bajo desde que en 2009 hubo 5 mil 48 casos, señalói el Procurador.