Robacoches detenidos tras robar en asalto lujoso auto

Fueron capturados tres presuntos asaltantes quienes victimaron a una persona, le atracaron en el fraccionamiento Lomas, le despojaron de lujoso auto y pocos minutos después lograron capturarlos y recuperar el automotor agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Ministerial.
Se recibió por la tarde en el 066 de atención a emergencias el reporte, por la parte afectada señalaba que varios sujetos le acababan de robar su vehículo, un Mercedes Benz, blanco, placas de Guanajuato.
Los agentes implemen-taron un dispositivo de búsqueda, fue en el Periférico Poniente, a la altura del kilómetro 35, donde tuvieron a la vista el auto, en ese momento iba a tomar la carretera 49 San Luis–Zacatecas, por lo cual bloquearon el paso al vehículo.
El chofer sacó un arma de fuego, con la que apuntó hacia los oficiales, al mismo tiempo que imprimió mayor velocidad.
Metros adelante, cerca de un centro comercial, en el fraccionamiento El Rosedal, el presunto detuvo la marcha y bajó para correr hacia una construcción, intentó esconderse en una excavación, los uniformados le indicaron que saliera con las manos a la vista y así lo hizo.
Fue asegurado el presunto, a quien le efectuaron una revisión corporal de rutina, encontrándole un Iphone, el cual dijo había arrebatado al dueño del vehículo.
Al revisar el auto, se encontró un arma de fuego tipo escuadra calibre .22, abastecida con 3 cartuchos útiles.
El sospechoso dijo llamarse Diego N., de 18 años de edad, mismo que fue trasladado a los separos.
Posteriormente, elementos de la Policía Ministerial del Estado y en seguimiento a los hechos suscitados, implementaron un operativo en la carretera a Zacatecas, y cerca de la comunidad San Juan sin Agua, aseguraron un vehículo y a dos personas más que presuntamente participaron en el robo del automotor.
En el automóvil, un Volks-wagen, tipo Jetta, blanco, viajaban dos sujetos; Marco Antonio N., de 17 años y Abel N., de 23 años de edad, mismos que dijeron ser del Estado de México, pero en las bases de datos cuentan con domicilio en el barrio de Tlaxcala de esta capital.
Todos fueron turnados al Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades por los delitos a que haya lugar.
Cabe hacer mención que Diego cuenta con una detención el 28 de diciembre de 2012 por posesión de cerca de 4.9 kilos de cocaína y posesión de dos armas largas, cargadores y cartuchos.