Renovación del Poder Judicial será ordenada, garantiza Eguía Romero

Álvaro Eguía Romero, presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, garantizó que la renovación del Poder Judicial de San Luis Potosí será ordenada y a la altura de la sociedad potosina, pues, dijo, todo organismo debe renovarse. “Nadie es eterno y mucho menos puede permanecer de manera indefinida en una posición”, enfatizó.
El presidente magistrado se refirió al proceso de renovación de al menos 8 magistrados que el próximo 16 de octubre cumplen 15 años de servicio y 2 magistradas que ya sobrepasaron este periodo, por lo que se estará en espera de la decisión que tomen en torno a sus condiciones laborales, aunque insistió en señalar que hay confianza en que se presente una transición tranquila y a la altura del Poder Judicial.
Álvaro Eguía aseguró que “en el Poder Judicial y en el pleno del Supremo Tribunal de Justicia hay tranquilidad, no hay inquietudes mayores; por lo pronto, estaremos muy próximos de conocer cada uno de los casos, considerando que el 16 de octubre se cumplen los 15 años de 8 magistrados y dos magis-tradas con más de 15 años en esa posición”.
Además expuso que se “espera una transición ordenada y a la altura de San Luis Potosí, del Poder Judicial y de la sociedad, porque todo organismo debe renovarse; es un principio supremo y nadie es eterno y nadie puede permanecer indefinidamente en una posición”.
La Ley Orgánica del Poder Judicial establece que al alcanzar los 15 años de servicio, un magistrado deberá ser renovado a propuesta del Gobierno del Estado.
Entre ellos se encuentran los magistrados Armando Martínez, Marco Antonio Aranda Martínez, María Elena Sánchez Guzmán, Salvador Ávila Lamas, Elvia Asunción Badillo, Guadalupe Orozco Santiago, Ramón Sandoval Hernández, Manuel Bravo Zamora, Otto Sosapavón Yáñez, Elsa Martha Zúñiga Jiménez y Amalia González Herrera.