Refrenda EPN compromiso de no proponer más impuestos

El mandatario informó en su mensaje desde Palacio Nacional que el gobierno trabaja en garantizar la transparencia y rendición de cuentas de los recursos
El presidente Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso de no proponer nuevos impuestos ni disminuir los beneficios fiscales que ya operan durante lo que resta de su administración.
En el marco del mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, desde Palacio Nacional, el mandatario refrendó también el compromiso de su administración con la transparencia y rendición de cuentas para que los mexicanos den seguimiento al destino de los recursos.
Se dijo consiente de que la nueva reforma hacendaria demanda un esfuerzo adicional de los ciudadanos y reconoció el compromiso y responsabilidad que se tiene para aportar al desarrollo del país.
Peña Nieto destaca que la izquierda encabece Congreso
El presidente Enrique Peña Nieto destacó al inicio del mensaje que pronuncia con motivo de sus Segundo Informe de Gobierno, que la izquierda dirija el Congreso de la Unión, además de las reformas que se han realizado durante su mandato.
El mandatario señaló que el «Pacto por México» fue «un acuerdo histórico entre la principales fuerzas políticas para impulsar las grandes reformas que requería el país».
Señaló que las 11 reformas implicaron cambios a la Constitución y a otras leyes.
Además, Peña Nieto agradeció a los dirigentes de las principales fuerzas políticas del país. «Lo que sigue es poner las reformas en acción, es decir que los cambios se reflejen», dijo Peña, quien señaló que busca las «cinco grandes metas» que se planteó en el Primer Informe.
Por primera vez, dos legisladores de un partido de izquierda encabezan las dos cámaras del parlamento mexicano. Ambos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Silvano Aureoles, preside de la Cámara de Diputados, mientras Miguel Barbosa la Cámara de Senadores..