¿Quién es el tercer rehén amenazado de decapitación?

En un video difundido hoy, que muestra la supuesta decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff, el Estado Islámico (EI) amenazó con ejecutar a un tercer rehén si Occidente y en especial, Estados Unidos, no cesa sus ataques aéreos contra los militantes en Irak.

David Cawthorne Haines, un ex soldado inglés que trabajaba para una serie de organizaciones de ayuda humanitaria, fue nombrado como el próximo objetivo del grupo islamista.

Un oficial de la organización Nonviolent Peaceforce, un grupo para la protección de la paz civil, confirmó a la cadena de noticias que el hombre del video realizó trabajos de seguridad para ellos en Sudán del Sur en 2012 y estaba trabajando para otro grupo de ayuda cuando fue secuestrado en Siria a principios del 2013 cerca de un campo de refugiados en la frontera con Turquía.

«Un compañero con el que fue secuestrado fue liberado hace unos meses, y esperábamos que también fuera puesto en libertad pronto», dijo Tiffany Easthom, directora de la organización en Sudán del Sur.

Señaló que cuando escuchó que el EI advirtió que Haines sería el próximo, «el corazón se me fue a la garganta».

Dijo a la NBC que Haines tenía experiencia en lo militar y estaba «muy familiarizado con locaciones inseguras… Es muy cariñoso y tiene un gran sentido del humor».

En un video anterior, en el que se mostraba la decapitación del periodista estadounidense James Foley, el EI ya había amenazado con decapitar a Steven Sotloff.