Piden impulsar reformas de impacto social y económico

La Diputada, Delia Guerrero Coronado señaló que uno de los principales objetivos de la LX Legislatura es trabajar en beneficio de la gente, por lo que consideró importante impulsar las reformas que aún están pendientes y sobre todo aquellas que generan beneficios directos a la ciudadanía.
Mencionó que entre las principales reformas que ha impulsado y que ya fueron aprobadas, se encuentra la modificación el artículo 57 de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de San Luis Potosí, y la adición del artículo 171 bis, a la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí.
Indicó que la iniciativa se realizó con la finalidad de que los ayuntamientos y organismos operadores del agua puedan otorgar un descuento de hasta 50 por ciento en el servicio de agua potable a las personas con alguna discapacidad.
Guerrero Coronado manifestó que con esta reforma los ayuntamientos y organismos operadores de agua establecerán estímulos fiscales en beneficio de las personas con discapacidad, del que ya disfrutan las personas adultas mayores que son descuentos de hasta por el cincuenta por ciento en el servicio del agua.
Dijo que esta iniciativa fue a petición de ciudadanos del municipio de Ciudad Valles y es una de las propuestas con impacto social y económico, “yo creo que este tipo de iniciativas son las que más nos interesan, donde se ve reflejado el apoyo a los ciudadanos”.