Pepe Montaño listo para la décima fecha de NASCAR Toyota Series

Tras un regreso exitoso de Centroamérica, luego de convertirse en invitado especial del lanzamiento de varios vehículos de una marca de autos alemana, Pepe Montaño, piloto del equipo SuKarne-SolarGard-Carshop-Toyota-PAK2GO, manifiesta sentirse entusiasmado por enfrentar la décima fecha de NASCAR Toyota Series, carrera que marcará el inicio del Desafío 2014 y que se realizará los siguientes 6 y 7 de septiembre sobre el óvalo del autódromo El Dorado Speedway en Chihuahua.
La conquista del Top 10 es la meta que Pepe visualiza para enfrentar la llamada “Chihuahua 240 km”, pues confía en los cambios y las mejoras que la escudería AVM Racing ha desarrollado para estar en la punta adecuada.
“Hemos tenido muchos cambios y trabajo en el equipo, ojalá que los arreglos que se realizaron en la pista de Chihuahua nos favorezcan, estamos más que listos. El auto será probado en el dinamómetro y estamos seguros que llegaremos fuertes a Chihuahua”, apuntó Montaño.
Por otra parte, Montaño indicó que buscará saldar la deuda que tiene en la pista chihuahuense, pues diferentes accidentes en mencionado óvalo han opacado su trabajo, “nos va bien en Chihuahua; sin embargo, el tema de los accidentes siempre ha estado presente, estoy seguro que con los cambios y las mejoras que hemos realizado se darán los resultados”.
“Un equipo de NASCAR siempre trabaja en desarrollar y dejar a punto el auto, ahorita nos enfocaremos en el motor y en revisar que se encuentre en perfectas condiciones para la carrera”, mencionó el tripulante del auto #36. Asimismo, habló sobre las características que hacen especial al óvalo de El Dorado Speedway, “es una pista de nueva generación como los óvalos de Aguascalientes y Chiapas puesto que son similares a los de Estados Unidos, tiene un ‘banking’ pronunciado lo cual nos da mayor velocidad y que a su vez provoca que la carrera sea espectacular”.
Pepe que viajó a Honduras hace una semana comentó: “Viajar a Centroamérica nos hace saber que la gente sigue el campeonato y destaca la importancia que tiene. Próximamente estaremos en el Salvador realizando algunas actividades. Fue una experiencia increíble, tuvimos la oportunidad de construir una pista y presentar los nuevos vehículos de la marca, conviví con mis coequiperos lo cual fue muy grato”.
Con miras a obtener un gran resultado es como llegará Pepe Montaño a Chihuahua el próximo fin de semana, carrera en la cual los poco más de 30 pilotos buscarán la bandera de cuadros tras finalizar con éxito los 240 km pactados y que comenzará a delinear al posible campeón de NASCAR Toyota Series 2014.