Manchester United, el club que más gastó en el verano

Un estudio de la firma Deliotte, experta en finanzas del futbol, el Manchester United se convirtió en el club que gastó más en el período de transferencias del verano y la Premier League en la Liga con mayor inversión.
Un aumento en los ingresos por transmisiones de los partidos impulsó la ola de gastos de los clubes ingleses. Los Red Devils invirtieron unos 250 millones de dólares como parte de su reestructuración bajo la dirección de Louis Van Gaal.
«Seguimos viendo que los mayores ingresos que tienen los clubes de la Liga Premier, resultado de mejores contratos por televisación, se traducen en compra de jugadores», comentó Dan Jones, del Deloitte’s Sports Business Group.
«Ahora que los clubes de la Liga Premier están en una posición más sólida de poder hacer frente más que nunca a los pases y contratos, el desafío clave sigue siendo cumplir esta ambición responsablemente», dijo Jones. «Hay regulaciones a nivel de liga y del continente que estimula a los clubes a equilibrar sus costos con sus ingresos», añadió.
Por su parte, los clubes españoles incurrieron en el segundo mayor gasto entre las cinco grandes divisiones europeas, con 700 millones de dólares, dijo Deloitte. Los restantes fueron Italia con 430 millones, Alemania 410 millones y Francia con 135 millones.