Los Niños Cantores de Viena llegan a Monterrey

Los Niños Cantores de Viena se pondrán muy mexicanos en su presentación en esta ciudad con canciones como «Cielito Lindo», «El Rey», y El Corrido de Monterrey», entonadas por los dos representantes de México en este coro infantil.
Este año Los Niños Cantores de Viena llegan a la ciudad con dos integrantes mexicanos quienes aseguran estar orgullosos de representar al país.
Antonio López Ríos e Iván Reséndiz, ambos originarios del Distrito Federal, contaron el orgullo que sienten cada vez que suben a un escenario.
«Estoy feliz de poder representar a mi país, hacer todas esas giras con los niños cantores y cantar en tantos conciertos», dijo Antonio López Ríos.
Por su parte, Iván Reséndiz expresó estar muy feliz de la experiencia que vive día con día en el coro.
«Es muy divertida y muy bonita, las giras en varios países, me gusta mucho esto, cantar y todo este mundo de los niños cantores de Viena» expresó.
Los jóvenes mexicanos de ocho años, fueron elogiados por su bella voz y a partir de ese momento llegaron a Viena a prepararse y lograr su sueño.
«Fui a un curso de verano y ahí me dijeron que podía entrar y entonces hice un año de preparación y luego ya entré…» expresó orgulloso Antonio, quien ya lleva un año y medio en el coro.
Iván Reséndiz, que lleva tan sólo seis meses, contó que todo fue gracias a una maestra del instituto donde estudiaba.
«Yo hice una audición allá en Viena, me dijo la maestra Teresa González que podía irme a los cantores de Viena y lo hice», cuenta orgulloso.
Un total de 24 niños, provenientes de diferentes partes del mundo, deleitarán al público regiomontano con sus melodiosas voces en el Auditorio Luis Elizondo interpretando algunas canciones mexicanas.
«Se priorizó lo mexicano», declaró el director de la orquesta, Oliver Stech.
Quien cuenta que lo que caracteriza a este show son las canciones tan emblemáticas del país como «Cielito lindo» y «El rey», la cual es interpretada por los dos niños mexicanos.
Además, los regiomontanos podrán deleitarse escuchando «El corrido de Monterrey» con las distinguidas voces de los infantes acompañadas únicamente de algunos tambores.
«Estamos muy felices de interpretar eso» declaró uno de los niños mexicanos.
Los 24 niños que conforman el coro tienen diferentes inspiraciones que los motivan a dar lo mejor de ellos para poder sobresalir en la música como sus ídolos.
Desde Michael Jackson hasta Mozart; muchos de los niños ya tienen planeado cuál es su ejemplo a seguir y qué es lo que quieren llegar a ser cuando crezcan.
«Aparte de seguir con mis estudios, yo quiero llegar a ser un músico bueno» dijo Iván Reséndiz a sus tan sólo ocho años.
De dos a tres horas diarias dedican a los ensayos en el instituto, sin embargo, a pesar de las responsabilidades y madurez que implica ser uno de los Niños Cantores de Viena, ellos nunca han dejado su infancia atrás y aseguran siempre divertirse durante sus días libres e incluso en los viajes de las giras.
«Cuando fuimos a Guadalajara jugamos fútbol, hacemos varias actividades; a veces nos divertimos con los aparatos electrónicos», dijo Antonio Pérez Ríos.
Esta vez no fue la excepción y los 24 niños disfrutaron de la atracción de la Gran Rueda de la Fortuna instalada en Fundidora.
Risas, caras de emoción y sorpresa podían verse en todo el parque Fundidora donde los Niños Cantores se distraían y relajaban antes de sus presentaciones este 2 y 3 de septiembre en el Auditorio Luis Elizondo.
Los niños, quienes aseguraban nunca haber visitado Monterrey, recorrieron de par a par el simbólico parque.