Legisladores apoyan consulta para la reducción de diputados plurinominales

Los legisladores locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se sumaron a apoyar la consulta que está realizando el Partido Revolucionario Ins-titucional para la reducción de 100 diputados pluri-nominales y la eliminación de 32 senadores de representación proporcional.
Al respecto el Dirigente Estatal del PRI Joel Ramírez Díaz, señaló que el objetivo del tricolor es que los ciudadanos participen de manera activa y efectiva.
“El Partido Revolucionario Institucional siempre ha estado a la vanguardia y es por ello que con el apoyo de la ciudadanía plantea una reducción de diputados pluri-nominales”, agregó.
Por su parte el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional Jaime Santoyo Castro, indicó que el PRI no quiere que desaparezca el sistema plurinominal: “Lo que buscamos es reducir el número de legisladores que accedan por esta vía y que se mantenga este mecanismo compensatorio que es útil para la democracia”, resaltó.
La Secretaria General Rebeca Terán, indicó: “Vamos por el apoyo de los ciudadanos, para que este ejercicio tenga el mayor sustento posible”.
En la reunión estuvieron presentes los diputados locales Fernando Pérez Espinosa, Delia Guerrero Coronado, Federico Badillo An-guiano, Eduardo Chávez Aguilar, Ruth Tiscareño Agoitia, Federico Badillo Anguiano, Marianela Villa-nueva Ponce, Ramón Guardiola Martínez, Christian Joaquín Sánchez Sánchez y Luis Enrique Acosta Paramo.
El objetivo del PRI es recabar antes del 15 de septiembre más del millón 605 mil 120 firmas que representan el dos por ciento de la lista nominal. Dicha cifra es necesaria para que se pueda realizar la consulta el próximo 7 de junio.