Injustificado retraso en las obras del Río Santiago que ejecuta Seduvop: JGTS

Ha pasado más de un año desde que se calendarizaron los trabajos para la terminación de las obra del Río Santiago y es fecha que no se cumple, dijo el Secretario del Ayuntamiento José Guadalupe Torres Sánchez, luego de reiterar que quien ejecuta esta obra es la SEDUVOP.
Señaló, que los recursos que se invierten en esta importante obra de infraestructura provienen del Fondo Metropolitano. Esto quiere decir, que conforme a las reglas de operación de este Fondo, los 28 millones de pesos que se están invirtiendo tienen que aplicarse para este año y a mas tardar en diciembre.
Destacó el funcionario que actualmente existe un retraso inexplicable e injustificable por parte de la SEDUVOP y lamentablemente los más perjudicados están siendo los soledenses y los potosinos que tienen necesidad de transitar por esta importante arteria.
Agregó, que la encargada de ejecutar y culminar con esta obra,- es decir la titular de la SEDUVOP, debería estar atenta a ello a fin de evitar una obra tan importante. En este contexto, el Secretario del Ayuntamiento, dijo que como entidad interesada en la culminación de los trabajos, le corresponde verificar los alcances de las licitaciones hechas, pero sobre todo ver por qué no se han hecho los trabajos.
Finalmente, Torres Sánchez, dijo que a todas luces, lo que falta es interés y de meterle velocidad a la obra. En este sentido, precisó que el Ayuntamiento quiere ser positivo y dar su último voto de confianza a los responsables de la obra, puntualizó.