En alerta 20 municipios por onda tropical del Golfo

El Gobierno del Estado alertó a la población de al menos 20 municipios de la Zona Huasteca Sur y Norte, debido a que podrían verse impactados por fuertes precipitaciones plu-viales, durante los fenómenos climáticos que afectarán a San Luis Potosí en el transcurso de las próximas horas, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Cándido Ochoa Rojas, Secretario General de Gobierno, advirtió a la población de aquella zona para que extreme sus precauciones durante los días miércoles, jueves y viernes, debido a las fuertes lluvias que se pronostican por la onda tropical 25, la cual se despliega desde el Golfo de México.
Entre los municipios de mayor riesgo se encuentran Tamazunchale, Aquismón, Matlapa, San Vicente Tan-cuayalab y Tamuín, alertó el funcionario.
Las autoridades de esos municipios deben mantenerse alertas para evitar o buscar que los impactos de este fenómeno meteorológico sean menores y se eviten riesgos en la integridad o patrimonio de las familias potosinas, dijo el funcionario.
El Secretario Genral de Gobierno Cándido Ochoa Rojas aseguró que mantienen coordinación con los alcaldes y cuerpos de Protección Civil municipal, para realizar tareas preventivas y evitar mayores daños.