El pase a la siguiente ronda estaba en juego: Valdeomillos

El entrenador de la Selección de México, el español Sergio Valdeolmillos, subrayó tras superar a Angola por 55-79 que su equipo fue consciente de lo que se jugaba en el encuentro de la Copa del Mundo de Baloncesto en el Gran Canaria Arena.
«Hemos realizado un encuentro muy serio y completo, con poca rotación, imponiendo nuestro ritmo y cerrando el rebote para poder correr en momentos determinados. Sabíamos en todo momento que estaba en juego la llave a la siguiente ronda», ha destacado Valdeolmillos.
El preparador granadino lamentó que sus jugadores tardarán «casi cinco minutos» en entrar en el partido, con «muchas imprecisiones, quizás producto del nerviosismo por las dos derrotas anteriores, sobre todo ante Eslovenia, cuando no estuvimos bien».
Tras obtener el primer triunfo en una cita mundialista que no jugaban desde hace 40 años, el entrenador de México incidió en que aún quedan muchas cosas por construir en el baloncesto azteca.
«Hemos venido a un mundial después de 40 años y los mexicanos pueden estar muy contentos por el trabajo de sus jugadores, ya que siempre han mostrado un comportamiento serio y que intenta exhibir el mejor baloncesto posible dentro de nuestras posibilidades», valoró el seleccionador de la «Tricolor».
VICTORIA BASADA EN BUENA DEFENSIVA
Asimismo, el interior Héctor Hernández, autor de 24 puntos (seis triples) y cinco rebotes, comentó que la victoria se basó en la defensa de equipo y en mantener el ritmo en todos los cuartos.
Por su parte, el seleccionador de Angola, Paulo Macedo, reconoció que México fue inteligente en el ataque.
«No hicimos una buena segunda parte. Hemos tenido muchos problemas en defensa, permitiendo muchos tiros de tres puntos, aspecto que complica aspirar a la victoria», agregó.