Educación de calidad herramienta para combatir pobreza y desigualdad, aseguran

La educación de buena calidad es una poderosa herramienta para combatir y disminuir la pobreza y la desigualdad, además de que contribuye a promover el crecimiento económico, afirmó el Diputado Fernando Pérez Espinosa, presidente de la Directiva del H. Congreso del Estado de San Luis Potosí.

El legislador reconoció que la mejor inversión que ha hecho el Estado, sin duda alguna está en la educación, por lo que desde el Congreso se seguirá apostando por dignificar los espacios educativos y apoyar la profesionalización de los docentes.

Pérez Espinosa aplaudió la decisión del gobernador Fernando Toranzo Fernández, de destinar más de 500 millones de pesos en beneficio de 2 mil 500 escuelas de nivel básico, para fortalecer la autonomía de gestión, lo que ayudará a atender deficiencias en infraestructura.

“El Gobierno de San Luis Potosí ha demostrado que trabaja para toda la ciudadanía y está moviendo al estado al progreso y al desarrollo en paz, pues la administración está convencida de que invertir en educación, posibilita sentar las bases para una sociedad más preparada y participativa en los temas locales”, apuntó.

El presidente del Congreso, urgió a que la entidad cuente con más profesionistas, pero también con más empleo, pues esto ayudará a la transformación de San Luis Potosí hacia un estado en líder en la región.

“El activo más valioso de nuestro estado son las personas, por eso facilitaremos su educación para que se desarrollen tan lejos como sus capacidades personales se lo permitan. La educación debe ser permanente durante toda la vida y sin restricción alguna, y sin distinción de ningún tipo”, reafirmó.

El diputado Fernando Pérez, subrayó que desde todos los niveles de gobierno se trabaja para que todos los planteles educativos sean dignos y cuente con los servicios mínimos y una prueba de ello, es que desde el Poder Legislativo se aprobó un presupuesto para dignificar y elevar la calidad educativa.

Indicó que en materia de modernización educativa aún hay rezagos, pues el 45 por ciento de las escuelas no cuenta con el servicio de agua, además de que el 20 por ciento no tiene sanitarios y en un 14 por ciento no opera el servicio de energía eléctrica.

Por ello, añadió el diputado Pérez Espinosa, estos recursos que se canalizarán desde diversos fondos al sector, posibilitarán que la educación eleve su calidad y sobre todo, siga siendo eficiente y eficaz, para dignificar la vida de los potosinos.