Diputado demanda programas de educación vial y cortesía urbana

El Diputado Juan José Jover Navarro, dijo que se requiere que todos los edificios públicos cuenten con infraestructura adecuada para personas con discapacidad pero además que los ciudadanos tengan conciencia del respeto y de la no discriminación.

Por ello dijo que presentó una iniciativa para reformar Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado y Municipios de San Luis Potosí con el objetivo de incorporar disposiciones para clarificar los derechos de las personas con discapacidad, incorporar la promoción y defensa de sus derechos, incluir el diseño de campañas y programas permanentes sobre cortesía urbana y educación vial, y la incorporación de medios de defensa en esta ley.

El Legislador señaló que con ello se busca el respeto a las personas con discapacidad, pero además con esta propuesta se busca que se puedan tomar acciones contra funcionarios o contra cualquier persona que no respete los derechos de este sector de la población.

“El Estado y los municipios se verán obligados a introducir medidas destinadas a promover y defender los derechos de las personas con discapacidad y a luchar contra la discriminación. Estas medidas incluyen eliminar prácticas que establecen una discriminación hacia estas personas”, señaló.